Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Llegan cinco contenedores para desechos no tradicionales

Sep 22, 2021 Información

Esta es la primera etapa de un proyecto del Gobierno Regional (GORE), circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Nuestro Alcalde, Señor Manuel León Saá nos comenta sobre la llegada de los contenedores; “Han sido muy esperados, porque se enmarca en el plan de reciclaje y cuidado del medio ambiente que tenemos dentro de la actual administración. La idea es que la gente tenga la posibilidad de dejar su basura no tradicional, en su sector, luego nosotros la trasladaremos al vertedero”.

Los contenedores circularán de manera itinerante por todos los sectores de Santa María, permitiendo a todos(as) los(as) vecinos(as) de nuestra comuna dejar sus desechos no tradicionales (escombros, muebles viejos, llantas, colchones, etc.), para así evitar que estos sean dejados en cualquier lugar. La ubicación de estos será informada a través de los(as) presidentes de las juntas de vecinos de nuestra comuna, quienes tendrán la importante labor de informar a los vecinos de su sector.

El Secretario Comunal de Planificación (SECPLAC), Señor, Claudio Paredes Cárdenas, nos entregó detalles técnico de este proyecto, “Esta licitación adjudicada se enmarca dentro del financiamiento del Gobierno Regional (GORE), bajo el instrumento de la circular 33, que permite la adquisición de equipamiento. En este caso se recibieron estos cinco contenedores, de 15 metros cúbicos cada uno, y tiene un valor de adjudicación de $32.000.000 millones de pesos, es la primera etapa de dos líneas de trabajo, una son 10 contenedores metálicos, y 15 contenedores tipo campana”.

Una gran gestión de nuestro Municipio, solo nos queda cooperar y evitar los micro basurales, de esta manera estaremos cuidando nuestro medio ambiente.

Click to listen highlighted text!