Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Convenio AIEP

Oct 8, 2021 Educación, Información

Liceo Darío Salas y colegio Aconcagua Educa, firman Convenio con instituto AIEP

El 31 de agosto 2021, El instituto profesional AIEP SPA, junto al Liceo Darío Salas, y colegio Aconcagua Educa, han firmado un convenio colaborativo, donde no solo se benefician los estudiantes, también el cuerpo docente que busca brindar apoyo a los(as) jóvenes en una de las etapas más importantes, como lo es el terminar la enseñanza media.

El convenio es de duración indefinida. Los estudiantes egresados del Colegio Aconcagua Educa, y Liceo Darío Salas, que se matriculen en AIEP, para el periodo 2022, contarán con una Beca del 100% en la matrícula, podrán acceder a esta beca durante la duración formal de la carrera.

Se entregará el beneficio de dos Becas del 50% del arancel, por cada 30 estudiantes recién egresados y matriculados en el periodo de admisión vigente.

El cuerpo docente podrá participar en taller telepresente, “Estrategias de apoyo al estudiante” una actividad grupal con diferentes establecimientos educacionales a nivel nacional, donde se abordarán herramientas de aprendizaje, sobre como maximizar instrumentos disponibles de orientación para los estudiantes.

Alcalde Sr. Manuel León Saá, señaló estar muy contento con el convenio recientemente firmado; “Debemos dar la oportunidad a los(as) estudiantes de continuar sus estudios, y esto se logra gracias a alianzas entre lo público y lo privado, muchos de los estudiantes del Liceo Darío Salas, o los adultos del Colegio Aconcagua Educa, no podrían ir y estudiar una carrera técnico profesional en un instituto, ahora gracias a este convenio firmado, lo podrán hacer”

Un convenio que logra romper barreras, Fernando Villagrán Cea, director ejecutivo de Instituto profesional AIEP, sede San Felipe señala “dentro de nuestro que hacer institucional, la vinculación con el medio, y el aportar a nuestra comunidad, es muy importante, forma parte de nuestra gestión. Las alianzas con entidades gubernamentales, con establecimientos educacionales, y entidades privadas, son muy significativos porque brindan la posibilidad de ayudarnos y de beneficiar a las personas que no han tenido la oportunidad de entrar a la educación superior. Agradecemos esta oportunidad, porque somos actores sociales, y para nosotros el poder otorgar estos convenios de articulación con el Liceo Darío Salas, y el Colegio Aconcagua Educa es muy relevante, forma parte de la continuidad académica de nuestros estudiantes, es decir nos hacemos cargo de los estudiantes de cuarto medio, para llevarlos e insertarlos finalmente con éxito al mundo laboral, esa es nuestra función”

El Liceo Darío Salas, ha decidido formalizar su intención de favorecer la formación de los estudiantes egresados(as) de la(s) especialidad(es) de “Técnico de nivel medio en administración mención logística”, impartida en el Liceo, permitiendo la incorporación de estos a los planes y programas de “Técnico de nivel superior en operaciones logísticas” .

Su director, Don Walter Arancibia agradece la oportunidad que tiene como establecimiento de contar con este convenio, “Es un gran beneficio para nuestros estudiantes, porque estamos hablando de varias actividades que podremos realizar con el instituto AIEP, también está el tema económico que es muy importante, tenemos esta beca del 100% del arancel de la matrícula, y es por todo el periodo de la carrera, más dos becas del 50% en el arancel, lo que es bastante bueno. Para nosotros es fundamental el tema de la continuidad de estudios, sabemos que todos los colegios técnico profesionales están pensados en que terminen cuarto medio y salgan al mundo laboral. Pero nosotros hemos postulado la posibilidad que puedan continuar a nivel superior. Por lo tanto, es fundamental este convenio, será un aporte sustancial para nuestros jóvenes y esperemos que ellos lo puedan aprovechar y que las familias también lo valoren. Hoy día estamos en una comunidad educativa que está creciendo y que tiene muchas ganas de salir adelante, estoy muy agradecido de esta gestión y de la posibilidad que se le da al Liceo”

Por su parte el director del Colegio Aconcagua Educa, Don Boris Vega, señaló “Agradezco el apoyo de nuestro alcalde y los señores Concejales, Aconcagua Educa es un proyecto privado, en alianza estrecha y absoluta con la Municipalidad, por lo tanto sin su apoyo, y el del Director Walter Arancibia, este proyecto no sería posible. Hoy día tenemos 135 alumnos, y se han licenciado de nuestro colegio aproximadamente 700 alumnos, en los últimos 11 años y parte importante de ellos no pueden acceder a estudios superiores por el tema económico, por lo tanto, este convenio tiene una proyección que no va a tener límites”.

Click to listen highlighted text!