Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Día del buen trato infantil

Nov 3, 2021 Educación

Jardines Infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos, los que son supervisados y financiados por la JUNJI, y administrados por organismos públicos o sin fines de lucro) de Santa María, junto al alcalde Manuel Leon Saa, celebran el día del Buen Trato infantil.

 

El buen trato es una forma particular de relación entre personas, se basa en un profundo sentimiento de respeto y valoración hacia la dignidad del(a) otro, este se caracteriza por el uso de la empatía para entender y dar sentido a las necesidades de los demás.

Cuando hablamos de cuidado infantil, el Buen Trato da cuenta de un modo distinto de relación entre adultos, niños y niñas, donde el objetivo principal es la satisfacción de sus necesidades de cuidado y bienestar. De este modo aseguramos el desarrollo de sus habilidades en ambientes cariñosos, respetuosos, seguros y afectivos.

Para los jardines VTF, es de vital importancia garantizar el bienestar de niños y niñas, para lo cual se trabaja con protocolos que promueven el resguardo de sus derechos, permitiendo a los equipos educativos realizar temáticas de promoción del buen trato y prevención del maltrato infantil.

Una forma de lograr un buen trato infantil es reforzar las interacciones positivas, de validación y respeto hacia los(as) niños y niñas al interior del aula y en sus familias.

Click to listen highlighted text!