Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Recepción proyecto «Mejoramiento de diferentes sectores, Escuela Aurora Velasco Pérez

Mar 16, 2022 Educación, Información

La obra de infraestructura, tuvo un monto cercano a los $70 millones de pesos, las mejoras incluyeron la estructura de la cubierta, aislación térmica, cerchas, rampas y baños de acceso universal, se reconstruyo una sala multiuso, PIE, y baldosas en los pasillos.

Su directora Carmen Gloria Ahumada Aguirre, comento estar muy contenta con las mejoras realizadas en la Escuela “Esto es muy lindo para la comunidad educativa, la verdad es que nunca pensamos, de todo lo que teníamos anteriormente en nuestra escuela que eran pocas cosas, no teníamos lo suficiente para atender a los niños como debía ser. Las matrículas han ido aumentando y ahora tenemos los techos más seguros, fueron cambiados, tenemos sala multiuso y sala PIE que nos permite atender a los niños que tienen más dificultad, ahora tenemos pasarelas. Estoy muy contenta esto es un logro muy grande. Los pisos de madera estaban corroídos, y nosotros como podíamos le sacábamos brillo, ahora tenemos baldosas y cerámicos. Se han mejorado salas y comedores, se hizo un cierre mas alto y seguro para los niños y la escuela.  Muy buenos cambios para nuestra comunidad educativa, y se agradece significativamente a todo el departamento de educación, en especial a la Municipalidad y a todos quienes participaron en esta gestión”

Muchas veces pensamos que para estudiar solo se necesita un lápiz y un cuaderno, y no es así, existen diferentes factores que influyen en el aprendizaje, por lo que contar con una infraestructura adecuada en las instituciones educativas a mantener la motivación de los alumnos(as).

Mejorar las condiciones físicas de un centro educativo tiene una relación directa con el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes, posibilitando mejorar sus habilidades cognitivas.

“Muy contento, que ya se entrego al uso de la comunidad educativa de la Escuela Aurora Velazco Pérez, del sector de las Cabras, este es un proyecto que comenzó por un tema de salud, había que renovar las planchas de asbesto cemento existente en el lugar, y luego se vio que existían otras necesidades, se cambio la totalidad del techo, las cerchas, se mejoro los baños, pasillos, un par de salas, asique muy contento porque esto mejora la calidad de vida a toda la comunidad, tanto a los(as) estudiantes como también al equipo de trabajo de la escuela y por supuesto a los padres, madres y apoderados de cada uno de los niños y niñas que estudian en están hermosa escuela de las cabras” comentó alcalde Manuel León Saá.

Muchas felicidades a toda la comunidad educativa de la Escuela Aurora Velazco Pérez, del sector de las cabras, en especial a su directora Carmen Gloria Ahumada Aguirre, por sus gestiones, trabajo, dedicación y compromiso.




Click to listen highlighted text!