Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Semana del Autismo

Abr 13, 2022 Educación, Salud

Todo el Municipio comprometido con la campaña de concientización del Autismo, estamos trabajando en equipo para escuchar, ayudar, y acompañar a los(as) niños(as), a sus padres, madres, cuidadores, familiares y amigos, que viven con esta condición. La que se caracteriza por la dificultad de desarrollar habilidades sociales, comunicacionales y conductuales.

Cada niño es un mundo, así nos han relatado las madres y padres de los niños con TEA, quienes, en una búsqueda de apoyo y contención, formaron la Agrupación TEAbrazo, a quienes hemos conocido y acompañado en sus diferentes actividades.

Una de ellas fue “Pintando el Autismo”, niños y niñas de nuestra comuna, hicieron hermosos dibujos, donde nos muestran su mirada.

El día viernes, funcionarios Municipales vistieron de azul en apoyo a la Agrupación TEAbrazo y a todas las personas que viven con TEA y sus familias, para que no se sientan “Nunca más solos”

Finalizamos con una hermosa actividad, “Pinta a tu manera por el Autismo”

Se pintó un mural en calle Irarrazabal, al costado de la Municipalidad, iniciativa que fue posible gracias a la ayuda del equipo de Unidad de Discapacidad, de DIDECO, quienes, con mucho trabajo, dedicación y cariño, hicieron posible que niños(as) de la Agrupación TEAbrazo, y de nuestra comuna, estamparan sus manos dejando un mensaje, para que no olvidemos que necesitan de nuestro apoyo.

Tenemos un compromiso como sociedad de defender la inclusión. “Nunca más solos”.

Click to listen highlighted text!