Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Un proyecto que cambiará la vida de muchas familias

May 2, 2022 Información

Santa María recibió visita de Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca Cabrera, quién realizó un recorrido en el paso peatonal a Pablo Neruda, en el El Pino, y Villa Sol del Valle, Las Cadenas.

Sectores donde se iniciará la construcción de Alcantarillado, siendo este el proyecto más grande de la historia de la comuna, financiado por el Gore, a través del FNDR.

“Aprobamos el proyecto de alcantarillado más significativo del periodo en el cual ejerzo como gobernador democráticamente electo; aprobamos 6 mil 290 millones de pesos para un alcantarillado en la comuna de Santa María, que va a beneficiar a más de 3 mil personas que habitan aquí, y que han vivido históricamente sin condiciones de vivienda digna. Aconcagua nunca más va ser el patio trasero de la región y estamos dando una prueba inequívoca de esa decisión, y de eso que encarnamos hace tanto tiempo, el proceso de descentralización llegó para quedarse y busca poner en la centralidad la vida digna para todas las 38 comunas. Estoy también muy satisfecho del rol que ha jugado y desempeñado el alcalde de la comuna, que ha trabajado intensamente por la materialización de este objetivo; así que solamente decirle alcalde que usted cuenta con nosotros, cuenta con este gobernador regional y que vamos a seguir trabajando muy intensamente por restituir condiciones de vida digna para todas y todos quienes habitan la comuna que usted dirige”, señalo Rodrigo Mundaca Cabrera, Gobernador Región de Valparaíso.

La ejecución del proyecto “Construcción Alcantarillado Tocornal, considera la construcción de un colector de aguas servidas, con una longitud total de 12.125 metros, además se realizará la construcción de la unión domiciliaria y la última cámara domiciliaria, la qué beneficiará a 3000 personas aproximadamente.

El trazado incluye calle Tocornal (E-85), Villa Pablo Neruda, Villa Tocornal, Villa Bosques de Tocornal, Villa Olimpo, Población El Llano, Villa San Francisco El Llano, Villa Santa Teresa, Villa Esperanza, camino E-733, Población Las Cadenas y Villa Sol del Valle.

“Quiero agradecer, por su puesto al Gobernador, y al Consejo Regional, por dos grandes razones, primero por el financiamiento de este proyecto que se convierte en el más importante de la historia de Santa María, el que viene a satisfacer las necesidades en la problemática del alcantarillado a tres mil personas, en todo el sector desde El Pino, Hasta Las Cadenas, y lo segundo es que está aquí en nuestra comuna, esta en Aconcagua donde, no estamos acostumbrados a que nuestras autoridades nos acompañen, y eso es muy importante para nosotros y por supuesto para la comunidad” Indicó alcalde de Santa María, Manuel León Saá.

Acompañaron en el recorrido, Concejales(as) David Olguín, Albina Marambio, y Maritza Reinoso, vecinos(as) del sector y los Consejeros Regionales, Patricio Espinoza, Iván Reyes y Eduardo León, quiénes expresaron estar muy contentos, con la aprobación de este gran proyecto, que beneficiará y cambiará la vida a muchas familias de la comuna.

Click to listen highlighted text!