Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María

Día Mundial del Reciclaje

May 17, 2022 Educación, Información

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

Se trata de reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono. Se puede resumir en la regla de las tres erres:

Reducir: Se incentiva el consumo sólo de lo necesario y evitar adquirir productos con excesivo embalaje. Además de reducir el consumo de energía.

Reutilizar: Intentar dar una nueva vida a las cosas que ya no nos sirven. Así podemos alargar la vida del producto desde la compra.

Reciclar: Someter a los residuos a un proceso de transformación o aprovechamiento para obtener un nuevo material que puede ser reutilizado. Además de tratarse de la R más eficaz, con el reciclaje se reduce el consumo y el volumen de residuos.

Actualmente en Santa María tenemos 21 campanas de vidrio, 53 jaulas para plástico 1 y 2 (la semana pasada se agregó una en Las Cabras), 9 tambores para reciclaje de aceite y un punto verde en donde se recicla; vidrio, envases de plástico, latas, tarros, conservas, aerosoles, cartón aplastado, papeles de fotocopias y trabajos, cuadernos, libros y revistas.

 

Les invitamos a reciclar correctamente.

Click para escuchar este texto!