Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

CIERRE VERTEDERO MUNICIPAL

Jul 2, 2022 Información, Salud

Alcalde Manuel León Saa concreta cierra Vertedero Municipal de Santa María

A partir del 1 de julio de 2022 la comuna dispondrá sus RSD en el  Relleno Sanitario del Centro de Tratamiento Integral (CTI) de Residuos Sólidos La Hormiga ubicado en san Felipe.

Respecto al cierre del Vertedero trabajamos en dos temas; la prevención de microbasurales. Se elabora junto a los(as) presidentes(as) de las Juntas de Vecinos un calendario semanal con la ubicación de los contenedores en diferentes sectores de la comuna, teniendo la posibilidad de tener en su sector donde botar escombros y basura.

En la misma línea de prevención estamos en marcha blanca con los recorridos del camión de Aseo Domiciliario, para poder determinar y mejorar la ruta y frecuencias en los diferentes sectores de la comuna.

Teniendo en cuenta que las medidas de prevención siempre serán insuficientes es que también estamos trabajando en sanciones en caso de que igualmente se formen microbasurales, para ello está en proceso de modificación la Ordenanza Municipal respectiva, aumentando el valor de la multa a los(as) infractores(as).

Se instalarán cámaras de seguridad en los lugares más susceptibles de Microbasurales,  además los Inspectores Municipales, Vigilantes de Seguridad Ciudadana y encargado de Emergencia, están facultados para hacer la denuncia respectiva ante el juzgado de policía local.

Click to listen highlighted text!