Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Estudiantes de Santa María ya pueden postular al Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar

Jul 15, 2022 Educación, Información

El Proyecto Explora Valparaíso invita a escolares de 5° básico a 4° medio, de todo el territorio regional, a postular hasta el 22 de septiembre a este evento de socialización de proyectos de investigación e innovación.

Equipos de niños, niñas y jóvenes de 5° básico a 4° medio, pertenecientes a establecimientos educacionales u otra entidades de las 38 comunas de la Región de Valparaíso, están invitados a postular al Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar.

Este evento, que se desarrollará en modalidad mixta, considera que los equipos seleccionados participen de actividades presenciales durante el 8 y 9 de noviembre en nuestra región. El Congreso Regional Explora busca motivar a estudiantes y docentes a desarrollar más y mejor investigación y/o innovación escolar; además de proporcionar el espacio para que socialicen los resultados de sus proyectos mientras desarrollan habilidades comunicacionales y de argumentación en la interacción con sus pares.

Para ser parte de este evento, los equipos que hayan finalizado proyectos de investigación e innovación escolar y que cumplan con todos los requisitos establecidos en las Bases del Congreso podrán postular hasta las 23:59 del jueves 22 de septiembre. Para ello visita la web https://www.explora.cl/valparaiso/ para más información.

Los equipos seleccionados al Congreso Regional serán notificados el viernes 14 de octubre vía correo electrónico y publicados en el sitio web oficial de Explora Valparaíso. Posterior a la notificación, los equipos deberán trabajar en un video en el que se explique su proyecto, el que será revisado por el Comité Científico Evaluador.

Finalmente, durante el Congreso, el Comité Científico Evaluador podrá interactuar presencialmente con los equipos y realizar preguntas sobre el proyecto.

Para quienes quieran postular a este evento, o necesiten mayor información, Explora Valparaíso realizará una Jornada Informativa por Zoom abierta a estudiantes, docentes, directivos/as y toda la comunidad educativa interesada, el próximo jueves 11 de agosto a las 16.00 horas, con la misión de poder aclarar dudas y consultas respecto a las bases.

Fechas importantes:

Evento Fecha Horarios Participantes Vía
Jornada informativa 11 de agosto 16:00 horas Comunidad educativa interesada Zoom
Enlace inscripción
Taller de escritura científica Por confirmar Por confirmar Equipos interesados en postular al Congreso Zoom,
enlace por confirmar
Postulación al Congreso Regional Del 12 de julio al 22 de septiembre Hasta las 23:59 horas Equipos de IIE interesados en participar Formulario Google o al correo congresoescolar@pucv.cl
Notificación de resultados y seleccionados/as  

14 octubre

Durante el día  

Correo electrónico postulante y publicación en www.explora.cl/valparaiso
Envío de los videos de los proyectos seleccionados  

4 de noviembre

Hasta las 23:59 horas Equipos seleccionados al Congreso Regional  

Correo electrónico

 

Congreso Regional

8 y 9 de noviembre Toda la Jornada Equipos seleccionados al Congreso Regional Lugar por confirmar (Presencial)

Para consultas o inquietudes, escríbenos a congresoescolar@pucv.cl o al WhatsApp +56 9 4484 9721

¡Anímate y sé parte de esta entretenida y gran experiencia!

Click to listen highlighted text!