Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

SAG informa protocolos de contención en rescate de Fauna Silvestre

Ago 8, 2022 Información

El tema central de la reunión fue; la denuncia de caza furtiva, protocolos de contención, traslado de animales y aves silvestres, y la importancia de mantener un trabajo colaborativo entre el SAG, la Municipalidad y las entidades involucradas en el rescate de animales y aves.

Relevan la importancia de hacer la denuncia cuando se presencie una situación de caza furtiva de fauna silvestre protegida según la ley nro 19.473.

Santa María siguiendo la política ambiental de la actual administración, y cumpliendo uno de los ejes de la Certificación Ambiental Municipal, que es la; valoración, protección y conservación de la fauna silvestre, ahora  es pionera en el rescate de Guanacos, con un eficiente trabajo colaborativo de nuestras Compañías de bomberos, Carabineros, Veterinarias, Seguridad ciudadana, emergencias, Agrupaciones animalistas, Presidentes Juntas de Vecinos, Comités de agua potable, comunidad Campo Jahuel, Regantes sector el Zaino, quienes trabajan para ser él equipo de primera intervención con la #faunasilvestre

“Hoy se inicia una serie de charlas en la comuna de Santa María, para todos quienes quieran participar en la cadena de protección de animales nativos salvajes, si alguna persona se encuentra con un Guanaco en el sector precordillerano, se solicita que si el animal está en buenas condiciones, sea ahuyentado hacia su medio natural, y si está herido, deben comunicarse de inmediato con emergencia y carabineros de la comuna quienes se comunicarán por interno al SAG, la finalidad es poder conformar un equipo de trabajo donde cada una de las personas pueda colaborar en la contención, traslado y devolución a su medio natural” Fabian Álvarez Insami, funcionario SAG San Felipe, Encargado (S) programa Vida Silvestre.

 

Importante destacar que la intervención humana debe realizarse solo en aquellos casos en que los animales estén lesionados, con quemaduras o incapacitados para movilizarse.

  • Obsérvelos a distancia, Jamás les de alimento, Respeta su espacio (nidos, guaridas, etc.), Por ningún motivo debe llevarlo a su domicilio.

 

Números de contacto Emergencias Santa María +56983545242, SAG Los Andes 34-2421413, San Felipe 34-2510186, Petorca 33-2279820, también puede consultar al mail contacto.valparaiso@sag.gob.cl

Click to listen highlighted text!