Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Día de la Juventud

Ago 13, 2022 Educación, Información

En el Día de la Juventud, el alcalde Manuel León Saá, se reunió con jóvenes de la comuna para escuchar sus necesidades y sus propuestas para mejorar su calidad de vida y darles respuesta a sus problemáticas.

El objetivo del conversatorio de hoy, es promover el rol de los y las jóvenes en los procesos de cambio, generando un espacio de diálogo.

En esta celebración alcalde Manuel Leon señaló que; “Esta es una de las mejores reuniones que he tenido en mi periodo, en octubre realizaremos otra convocatoria de las mismas características, para entregar una respuesta a las situaciones planteadas hoy”

Relevamos el papel activo de nuestra juventud en la vida y en el contexto político, económico y social.

Romina Zapata Martínez, Jefa (S) DAEM, finalizada la reunión cos comento; “Un positivo balance, los jóvenes estuvieron muy comprometidos, respetuosos y con inquietudes muy legitimas y atingentes a los sectores donde viven y estudian, y que se extrapolan a la comunidad, como departamento nos llevamos varios desafíos”

Jóvenes que participaron en el conversatorio del Día de la Juventud, señalaron que “Esta instancia me pareció super formadora, pude hablar un tema que me tenía bastante inquieto, que es el arte y la percepción de parte de la Municipalidad, pude escuchar la voz de mis compañeros de otros colegios, quede más informado de las inquietudes de la comuna, y agradecer al alcalde por haber generado esta instancia, y las autoridades presentes por escucharnos” Nicolas Urbina león.

“Muy entretenida la reunión, me gustó mucho participar hoy, fue una experiencia muy linda, me sentí escuchado y apoyado” comentó; Matías Ojeda.

“Me pareció una buena experiencia y me gusto que nos escucharan y dejaran hablar libremente, me gusto todo lo que aprendí, y ser parte de esta instancia, generalmente no toman en cuenta mi opinión y hoy me sentí muy escuchada y aceptada” Lucia Ampuero Guerra.

Nuestr@s jóvenes marcarán el camino hacia un #SantaMariaSustentable #SinBarreras y más conectados.

Siguiendo las políticas ambientales impulsadas por el alcalde Manuel Leon Saa, equipo de Secpla entrega Ecobolsas a l@s participantes.

Agradecemos a Valentina Anjarí, estudiante del Colegio Santa María de Aconcagua, quién dio inicio al conversatorio con su armonioso y dulce canto.

Click to listen highlighted text!