Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Emotiva Misa da inicio al mes del Adulto(a) Mayor

Oct 11, 2022 Información

El templo Santa Filomena fue el lugar que recibió a más de 200 personas, para dar inicio al mes de los(as) adultos(as) mayores, en la comuna de Santa María.

La eucaristía fue dirigida por el Padre Sergio Barahona Herrera, y estuvo a cargo del club de adulto(a) mayor del sector de Santa Filomena “Espiga de Amor” apoyado por club “Inmaculada Concepción”.

“La asistencia de los socios espectacular, estuvo toda la ceremonia muy emotiva, muy bonita, nos vamos muy contentos y agradecidos de haber participado acá” Linere Sanhueza Torres, presidenta Unión Comunal de Adultos(as) Mayores.

Alcalde Manuel León Saá, señalo estar muy contento “hay que destacar la cantidad de gente, había por lo menos 200 personas que son adultas mayores, de los diferentes clubs de nuestra comuna y es la primera actividad masiva respecto al mes de octubre, donde estamos celebrando “El Mes del Adulto Mayor”. La misa resulto muy bien, la gente estaba muy contenta y por supuesto también dimos a conocer algunas actividades y acciones que vamos a realizar en este mes. Además, quiero contar que se creo un nuevo club de adulto mayor esta semana, que es de la Villa Padre Pío, donde la señora Nidia Osorio salió electa presidenta, por lo que estoy muy contento, porque cuando se organizan las personas, tienen muchas más posibilidades, y podemos conocer de manera más cercana y certera cuáles son sus necesidades”

Participaron en la celebración los 19 club de adulto(a) mayor de la comuna, acompañados por su alcalde Manuel León Saá, quién participó junto a los(as) Concejales(as) Claudio Zurita Ibarra, Danilo Arancibia Brante, David Olguín Vargas, Abel Valdivia Rozas, Albina Marambio Correa, Maritza Reinoso Ibaceta, Secretaria Municipal, Organizaciones Comunitarias, y funcionarios(as) Municipales.

Recordamos con cariño, enviamos besos al cielo para dos grandes mujeres que por muchos años fueron presidentas de su organización, y que hoy están descansando, la Sra. Mónica Olguín Aguirre, CAM “Darío Salas” y la Sra. Rosa Saavedra, CAM “Sagrado Corazón de Jesús”

Es fundamental crear espacios de acompañamiento, seguridad y comunicación efectiva con nuestros adultos mayores, para garantizar su bienestar, felicidad y autoconfianza, ustedes son nuestra principal ocupación, es por esta razón que este mes de octubre lo hemos destinado a realizar diferentes actividades para brindar un espacio de sana convivencia e interacción.

 

Click to listen highlighted text!