Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Octubre mes de las personas mayores

Oct 17, 2022 Información, Salud

Durante todo el mes celebramos el “Mes del Adulto Mayor”, con el fin de brindarles el espacio que merecen y necesitan, para sentirse integrados y parte de la comuna.

Una entretenida e inolvidable mañana recreativa vivieron este jueves nuestros(as) adultos(as) mayores en las Olimpiadas, realizadas en el Estadio Municipal de Santa María.

La jornada inició con una impecable presentación de alumnas del Liceo Darío Salas, dirigidas por la profesional Solange Rodríguez, luego Dania Álvarez Corredera realizó ejercicios de movilidad activa en articulaciones generales, y el baile entretenido lo dirigió Carolina Silva, del Programa Vida Sana de Cesfam Santa María. También jugaron yincana y variadas actividades, que tienen como objetivo principal promover la realización de ejercicios físicos, estilo de vida saludable y participación social de carácter recreacional.

“Octubre es el mes de los adultos mayores, y hemos planificado varias actividades especialmente para ellos. Estoy muy contento de participar en estas Olimpiadas, que están relacionadas con el estilo de vida saludable, promoviendo la alimentación saludable y el deporte. Esperábamos recibir aproximadamente cien personas, y ha sido una gran sorpresa que llegarán más de doscientos adultos(as) mayores al Estadio Municipal de nuestra comuna”

Los y las personas mayores ocupan un lugar privilegiado en nuestra comuna, existe gran preocupación por sus necesidades y requerimientos.

En esta inolvidable jornada quedo demostrado que para pasarlo bien solo se necesitan las ganas, entusiasmo y apoyo.

Click to listen highlighted text!