Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Escuela de Cuidadores de Personas Mayores

Ene 13, 2023 Educación, Información, Salud

La I. Municipalidad de Santa María, a través del departamento de Salud Municipal y del Departamento de Desarrollo Comunitario, abre las postulaciones a su Escuela de Cuidadores de Personas Mayores. “El arte de cuidar y acompañar” e invita a todos los cuidadores informales a capacitarse, para contribuir a la dignificación de la persona mayor en Chile.

El objetivo de esta iniciativa está centrado en mejorar los conocimientos ya existentes de los cuidadores de manera de apoyarlos para la entrega de un cuidado centrado en las necesidades de la persona mayor y su familia, que se caracterice por ser integral, compasivo, espiritual y seguro, con un sentido profundo del valor del ser humano. A su vez estos nuevos conocimientos le permitirán al cuidador disminuir la sobrecarga que este cuidado conlleva y formar redes de apoyo para la expresión de sentimientos, experiencias y conocimientos. También avanzar en la formación de nuevos cuidadores.

Las sesiones serán llevadas a cabo por docentes de la universidad de viña del Mar, en formato de sesiones presenciales y virtuales. (Lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 hrs) Tiene que contar con un medio de conexión a las clases virtuales ya sea computador, tablet o teléfono celular. Además de acceso a internet.

De esta manera se pretende contribuir al fortalecimiento del buen vivir de todas las familias a través de un trabajo bien hecho y de múltiples iniciativas sociales y asistenciales en beneficio de las personas más vulnerables.

Fecha inscripción del 16 al 22 de enero 2023. Cupos limitados.

Inicio de las clases 20 de febrero.

Los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí donde podrás descargar la ficha de inscripción la cual puedes enviar por correo electrónico artedecuidarsantamaria@gmail.com o entregar en la oficina OIRS CESFAM y en la oficina del Adulto Mayor del Departamento Social.

Click to listen highlighted text!