Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Nuevo centro de neurodiversidad en Santa María

Ago 16, 2023 Información, Salud

Alcalde Manuel León Saá, anunció la apertura del nuevo Centro Municipal de Neurodiversidad, que permitirá dar atención integral terapéutica a niños, niñas y adolescentes de la comuna, que estén diagnosticados con alguna neurodiversidad.

La noticia se dio a conocer en un importante conversatorio sobre condiciones del espectro autista (CEA) y neurodiversidad, realizado por la Red de Protección de la infancia Chile Crece Más y COSAM de San Felipe, dirigido a los jardines VTF, enfocado en reducir la brecha de formación de los equipos de trabajo.

“Este seminario tenía como objetivo dar a conocer la forma en que se debe atender a niños y niñas que tienen Trastorno Espectro Autista (TEA) para poder resolver las dificultades cuando en algunas ocasiones se pudieran descompensar, y fue en esta instancia que entregué la información ya oficial, que tenemos un centro de atención de la neurodiversidad con financiamiento cien por ciento Municipal, con un gran equipo, que esta conformado por una psicóloga, terapeuta ocupacional, fonoaudióloga, administrativo, y es liderado por una asistente social, que además es madre de un niño TEA. Esperamos poder resolver esta dificultad que tienen las familias, el pagar por la atención, y por supuesto nosotros la entregamos de forma gratuita” comentó alcalde Manuel León Saá.

El nuevo Centro Municipal de Neurodiversidad, es gratuito, para niños y niñas de 2 a 18 años de Santa María. En esta primera etapa se realizarán las pre inscripciones al mail centroneurodiversidadsm@gmail.com, y se brindará atención presencial a niños, niñas y adolescentes con TEA. El centro esta ubicado en calle O’higgins #544, a una cuadra de la Plaza de Armas de Santa María.

 

 

Click to listen highlighted text!