Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Encuesta «Yo opino»

Ago 16, 2023 Educación, Información

La Oficina Protección de Derechos (OPD), entregó los resultados de la encuesta «Yo opino» realizada a 187 jóvenes de 7° básico a 4° Medio de establecimientos educacionales de Santa María.

El alcalde Manuel León Saá, se manifestó muy contento por la gran cantidad de jóvenes que asistieron a la actividad, “me sorprendió la participación, muchas veces pensamos que no tienen interés, pero no es así, tienen su opinión, ideas, creaciones y una mirada sobre el futuro, y eso nos lleno de felicidad y de esperanza, respecto a nuestra comuna. La idea es poder trabajar en el futuro en la conformación de un consejo consultivo, que va a trabajar conmigo como alcalde y con el Concejo Municipal, para la determinación de algunos temas, la idea es que realmente estén integrados en nuestras administración y en nuestras decisiones que van por supuesto en favor de ellos, ellas y nuestra comunidad”

El objetivo de la encuesta es conocer su opinión, necesidades, fomentar la participación y potenciar la opinión de  cada uno de ellos con un enfoque de derechos, intercultural y de género.

Para aplicar la encuesta “Yo Opino” se trabajó con los jóvenes de la comuna, “conociendo sus inquietudes, apreciaciones pero principalmente el cómo abordarían las temáticas de mayor relevancia como el bulling, violencia intrafamiliar, consumo de drogas, alcohol, y salud mental”, comentó Karen Espinoza Ríos, Coordinadora OPD Santa María

 

Click to listen highlighted text!