Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Celebramos la inauguración de la Sala de Uso Múltiple «Luciano Arellano Lobos»

Feb 26, 2024 Información
🎉 ¡Gran día en Santa María! 🎉 Celebramos la inauguración de la Sala de Uso Múltiple «Luciano Arellano Lobos». 💫 Una renovación esperada, financiada por el IND y ejecutada por Ingeniería Civil El Dorado SPA. 🏗️

Renovación de la Sala de Uso Múltiple en Santa María

 

Santa María, febrero 2023

La comunidad celebra la finalización exitosa del proyecto de renovación de la Sala de Uso Múltiple «Luciano Arellano Lobos», con la presencia del Seremi de Deporte, región Valparaíso; Leandro Torres Vega, CORE Eduardo León, Honorable Concejo Municipal, Superintendente de Bomberos; Pedro Silva Pizarro, autoridades comunales, y los directorios de las organizaciones territoriales de Santa María.

Las obras de la sala incluyó varias mejoras importantes, como el reemplazo de la cubierta existente por una plancha PV4 con aislación de poliestireno de 100mm, así como el cambio de revestimientos deteriorados por nuevos paneles de viruta de madera de 25mm de espesor. Además, se ha realizado la pintura de los paneles de viruta de madera y los frontones de terciado ranurado para una apariencia renovada y fresca.

«Estoy realmente emocionado y muy contento por el éxito de la inauguración de los nuevos trabajos realizados en nuestra Sala de Uso Múltiple. Hemos decidido honrar la memoria de don Luciano Arellano Lobos, un destacado Concejal y servidor público de nuestra comuna, y me alegra enormemente ver que la respuesta de la comunidad ha superado todas nuestras expectativas. Más del doble de personas de las que habíamos estimado asistieron, lo que fue una grata sorpresa para todos nosotros. Esta Sala de Uso Múltiple no solo es un espacio deportivo, también es un lugar de entretenimiento y apoyo para nuestra comunidad. Aquí se realizan no solo eventos deportivos, sino también actividades de recreación, como bingos y eventos municipales. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las autoridades, dirigentes de organizaciones y a nuestro Concejo y equipo Municipal por su invaluable apoyo en este proyecto. Juntos, hemos hecho posible este gran logro para nuestra comunidad.» señaló alcalde; Manuel León Saá.

Durante la ceremonia de inauguración, se contó con la destacada presencia de la Academia de Patinaje Aconcagua, el Club de Patinaje Estrellas sobre Ruedas, el Grupo de Cueca y Folclore Santiago Marín, y el talentoso joven estudiante del Liceo Darío Salas, Lysander Millón. Estos grupos, reconocidos por su talento y dedicación, ofrecieron una espectacular muestra de sus habilidades, demostrando el valor cultural y deportivo que fomentan en nuestra comunidad. Es importante destacar que todos ellos utilizan la Sala de Uso Múltiple para realizar sus prácticas y contribuyen significativamente al uso diversificado y dinámico de este espacio comunitario.

El proyecto de renovación de la Sala de Uso Múltiple «Luciano Arellano Lobos» ha sido posible gracias al financiamiento otorgado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la ejecución de la empresa Ingeniería Civil El Dorado SPA. Estas mejoras promueven el bienestar y generan comodidad, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de la comunidad.

Click to listen highlighted text!