Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Éxito en la Celebración del Día Internacional de la Mujer en Santa María

Mar 11, 2024 Información

Santa María, 8 de marzo de 2024: Las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer lideradas por el equipo de DIDECO, fueron un rotundo éxito en Santa María. El Alcalde Manuel León Saá expresó su satisfacción con el amplio programa preparado para la jornada, destacando la importancia de reconocer y celebrar los logros de las mujeres, así como continuar trabajando por la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

El programa incluyó una serie de eventos significativos:

Lanzamiento del Desarrollo de Estrategias de Emprendimiento y Uso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a los Negocios con Enfoque de Género: Una iniciativa para fomentar el emprendimiento femenino y el uso de tecnologías para impulsar negocios con enfoque de género.

Ceremonia de «Firma de Compromisos» del Programa de Prevención de las Violencias de Género: Un hito cuatri-comunal que contó con la colaboración de las comunas Santa María, San Felipe, Putaendo y Panquehue, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género en la comunidad.

Hito de Inauguración de la Feria Mujeres Innovadoras: Un espacio dedicado a destacar el talento y la creatividad de las mujeres emprendedoras e innovadoras de la comuna.

Gran Convocatoria en Pasacalle al Son de los Tambores por los Derechos de la Mujer: Una marcha festiva para reivindicar los derechos de las mujeres, en la que participó la cantante María Jimena Pereyra, quien ofreció un gran espectáculo al finalizar la marcha, rindiendo homnaje a este significativo día, realizando un homenaje a través de la música, en el que la reconocida artista compartió su talento con el público, y escenario con la querida Jazmín Lazcano, talento local, que también participó en la noche mágica, donde cientos de mujeres se unieron en amor, paz, empatía y sororidad para continuar la lucha por los derechos de las mujeres.

La velada culminó con una Velatón bajo el lema del 2024 «Somos el Grito de las que ya no están», donde todas las(os) asistentes encendieron velas y sus celulares en memoria de las mujeres que ya no están con nosotros.

María Jimena Pereyra expresó su gratitud por haber sido parte de esta gran noche y felicitó al equipo municipal por su apoyo a la lucha de las mujeres. Se sorprendió gratamente al ver familias completas disfrutando del homenaje a las mujeres.

“El evento fue un testimonio del compromiso de Santa María con la igualdad de género y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en la sociedad, en esta jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, reafirmamos nuestro compromiso de luchar por la igualdad de género y reconocer el invaluable aporte de las mujeres en nuestra comunidad. Sigamos trabajando juntos(as) por un futuro más justo y equitativo para todos(as).» afirmó Alcalde Manuel León Saá, al finalizar la extitosa jornada.

Click to listen highlighted text!