Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María

Abel Valdivia

Abel Augusto Valdivia Rozas, Profesor de educación Física con mención en entrenamiento deportivo – Concejal de la comuna de Santa María (2021-2024).

Nació el 22 de octubre de 1982, en la ciudad de San Felipe. Durante mi  infancia viví con mi madre y hermanos en el sector del Almendral, hasta  los 8 años, quien con su familia fueron a vivir a la Calle Ancha  en  Villa los Almendros (Primera Villa en establecerse en el sector).

Actualmente se encuentra  Casado desde el año 2013 con Carol Calderón Carvallo –Educadora Diferencial (más de 15 años de relación), mi compañera de vida  y de trabajo, con quien  hemos   complementado nuestro interés por trabajar  por los demás.

Mis estudios Básicos  los realice en la Escuela del Almendral, posteriormente curso de enseñanza media en el Liceo Doctor Roberto Humeres Oyaneder. Tras trabajar un par de años y con  interés por la formación deportiva, ingresé a la Universidad de Viña del Mar a la carrera de Educación Física (2005-2009), titulado con distinción máxima.

En el año 2009 ingresé al Colegio Santa María de Aconcagua  a realizar mi práctica profesional, para continuar al año siguiente con un contrato como profesor de educación Física hasta la fecha actual. Establecimiento que en el cual me he desarrollado como profesor jefe, asesor del centro de alumno, entrenador deportivo y en el trabajo directo con los estudiantes.

Mis  intereses me han motivado desde muy joven a ser gestor de actividades deportivas, recreativas y sociales que impulsen el desarrollo integral de las nuevas generaciones. Por lo que he enfocado mi labor a trabajar con niños, jóvenes y sus familias. En el año 2016 fundé la Academia de Futbol Metegol, la cual brindó un espacio de formación deportiva a niños y niñas  desde los 3 a 17 años. Además tuve a cargo la selección Sub 13 (varones)- años 2016 y  Sub 17 mujeres – año 2018, de la Asociación de Futbol de Santa María.

Con respecto al área social, mis inicios comenzaron en Calle Ancha  participando activamente en grupos juveniles, en realización de celebraciones importantes que apuntaban directamente a la convivencia de la comunidad (Fiestas de navidad- Fiestas patrias). Desde ahí mi interés por trabajar y generar instancias que promuevan oportunidades para la comunidades, promover el desarrollo social de las comunidades, espacios recreativos, desarrollo deportivo y cultural.

En el año 2019  con un grupo de amigos y familia formó la Fundación Somos Iguales, con la finalidad de generar campañas que vayan en ayuda de diferentes sectores, enfocado directamente en niños y sus familias.

Como concejal de la Comuna de Santa María, espero poder servir activamente ante las necesidades y propuestas de la comunidad Santamariana, promoviendo el bienestar de las familias, generando oportunidades sociales, recreativas educativas y deportivas.  Apuntando desde las nuevas generaciones hasta los adultos mayores.

Click para escuchar este texto!