Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María

Albina Marambio

Soy Albina Marambio Correa, hija de Hilda y Antonio, somos nueve hermanos, seis mujeres y tres hombres. Actualmente  separada , madre de Elizabeth , Katerin  y Cristian, abuela de 7 nietos.

Comencé mi vida social a los 12 años siendo presidenta de la juventud socialista del sector de Lo Calvo, junto a mi querido amigo Nano Moreno y a la vez secretaria del centro de madres del mismo lugar.

Posteriormente me mantuve activa participando en las directivas de las escuelas y colegios de mis hijas.

Por más de 26 años fui dirigente social en la junta de vecinos, un período como tesorera y luego presidenta hasta el presente año. Participé activamente en la creación de la Federación biprovincial de uniones comunales de los Andes y San Felipe.

Colaboré en la implementación e instalación de la oficina del programa CONACE hoy actualmente Senda previene.

Trabajé voluntariamente con servicio país desde sus inicios en la comuna.

Formé y participé en la brigada ecológica de la población Los Héroes y 3 carrera dónde participaron alrededor  de más  de 40 niños, con los cuales se realizaron diversas actividades y se visitaron lugares como museos, universidades, zoológicos, entre otros. Formé el club de adulto mayor «estrella fugaz » y diversos comités de ampliaciones. También fui parte de un proyecto muy especial con gendarmería, traer jóvenes con delitos menores a trabajar en áreas verdes y otras mantenciones los días sábados y domingo a diferentes juntas de vecinos. En lo personal ayudé en el cuidado de  niños y niñas para que sus padres pudiesen trabajar, la mayor parte sin remuneración de ningún tipo, era como tener un jardín infantil en mi casa. Trabajé como temporera en faenas agrícolas y packing de las zonas para sacar adelante a mi familia. Hace un tiempo atrás fui elegida presidenta de la Unión comunal de juntas de vecinos, cargo que ejercí por tres periodos consecutivos, organización a la cual quise mucho, pues me ayudó a crecer y a soñar, a conocer gente linda y lugares hermosos, hoy como concejala de mi comuna aún sigo soñando y queriendo aportar desde mis experiencias y realidades, tengo tres grandes desafíos en las comisiones que hoy me toca presidir…

– En igualdad de género

– Situación de discapacidad

– Tránsito y transporte público

Mi compromiso es:

“Seguir trabajando para mi querida comuna, para que siga creciendo por el bien de sus habitantes”

Doy gracias a Dios por mantenerme con salud y me brinde la sabiduría para lograr mis objetivos.

Click para escuchar este texto!