Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María

Danilo Arancibia

Nacido en el 06 de agosto de 1971, en el hospital de San Felipe , mi padre don Reginaldo Arancibia Lucero y mi madre Doralisa Brante, casado con Ximena Fuenzalida Herrera, sus hijos Pamela Arancibia, Danilo Arancibia (junior) y Emilia Arancibia,    santa mariano de toda un vida.

Mi principal objetivo  es el servicio público,  quiero ver a  mi comuna  en avance hacia   un desarrollo  donde todos nuestros vecinos se sientan beneficiados  en todo aspecto.   Anhelo una comuna pluricultural, inclusiva, sustentable, ecológica, segura, que sea una comuna descentralizada  y que tenga una movilidad publica a la altura de nuestros vecinos.

Mi principal trabajo como concejal es fiscalizar   el desempeño de la autoridad  (alcalde) máxima  de nuestra Comuna.

También he sido designado en las comisiones de:

Agricultura, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Mascotas y animales de Compañía, Tránsito y transporte publico, Fomento  productivo.

También  nos dedicamos  a trabajar en campañas Medio Ambientales y de Reforestación, reciclando,  retirando de los hogares deshechos  domiciliarios y  materiales en desuso (refrigeradores, muebles, bicicletas etc.) los cuales son  restaurador y entregados a familias que los necesitan.

A lo largo de mis periodos de concejal hemos entregado alrededor   de 1500 especies de árboles, principalmente especies nativas, como Quillay, Maitén, Peumo, Espino etc.

Eventos solidarios

Nuestro objetivo es  ir en ayuda de aquellos vecinos que se encuentran con enfermedades graves y que requieren  de ayuda económica y de insumos para  su estado de enfermedad.  Contamos  con la Fundación manos que acogen.

Click to listen highlighted text!