Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Certificación Sello COVID a Establecimientos Educacionales

Nov 26, 2021 Educación, Salud

Un gran orgullo para el Municipio de Santa María, fue la certificación de Sello COVID, realizada por el IST este miércoles, para los establecimientos educacionales, la que corresponde al instrumento unificado que definió la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo para la verificación del cumplimiento de los 27 puntos considerados para la fiscalización del plan paso a paso.

La pandemia COVID-19 nos ha obligado a vivir una “nueva normalidad”, y nos ha enfrentado a un gran desafío. Nos obligó a modificar la forma de relacionarnos, trabajar, estudiar y de definir nuestras prioridades, exigió la implementación de nuevas medidas de higiene y seguridad con las cuales vivimos a diario, como es el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, entre tantas otras prácticas se han transformado en un nuevo estilo de vida.

Es aquí donde la educación ha tenido un gran trabajo para realizar un retorno seguro a las clases, teniendo que implementar todos los protocolos de higiene y seguridad exigidos por el Minsal y Mineduc, las que han sido evaluadas rigurosamente.

Los establecimientos certificados son: Jardín Infantil Campanitas de Jahuel representado por su Directora la señorita Eileen Muñoz y la Encargada de Cuadrilla Sanitaria, señorita Fabiola Chávez.

Jardín Infantil Pulgarcita, representado por su Directora, la señora Patricia Henríquez y la Encargada de Cuadrilla Sanitaria la señorita Solange Retamal.

Jardín Infantil Castillo de Alegría, representado por su Directora y Encargada de Cuadrilla Sanitaria la señorita Gloria Barriga.

Escuela Julio Tejedor, representada por su Directora, la señorita Pamela Silva y la Encargada de Cuadrilla Sanitaria la señorita Karin Acosta.

Escuela Santa Filomena, representada por su Directora, la señora Yessica Meza y la Encargada de Cuadrilla Sanitaria la señorita Paola Osorio.

Escuela La Higuera, representada por su Directora, la señora Liliana Díaz y la Encargada de Cuadrilla Sanitaria la señora Graciela Leiva.

Escuela Aurora Velasco, representada por su Directora, la señora Carmen Gloria Ahumada y la Encargada de Cuadrilla Sanitaria la Erika Leiva.

Escuela Especial María Espínola, representada por su Directora, la señorita Ximena Vega y el Encargado de Cuadrilla Sanitaria el señor Carlos Moyano.

Click to listen highlighted text!