Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Se inauguran nuevas Luminarias LED en Sector La Higuera y El Llano

Mar 15, 2022 Información

El proyecto de Luminarias LED solares, del sector La Higuera fue auto gestionadas por su Junta de Vecinos, financiada un 6% de Seguridad Publica del Gobierno Regional de Valparaíso.

“Este es un proyecto que tiene que ver con la seguridad del sector, donde se instalaron un par de luminarias de tecnología LED, en el pasaje que esta al lado de la multicancha, el que llega hasta la Escuela La Higuera. También se realizó una capacitación respecto a los temas de seguridad. Asique muy contentos porque también las Juntas de Vecinos, las organizaciones pueden postular a sus propios proyectos, y de esa forma ir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas” comentó alcalde Manuel León Saá.

El estadio del club deportivo Alianza Católica, de El Llano, inauguró nuevas luminarias, el Proyecto consistió en la instalación de cuatro las Torres de Iluminación, con siete focos LED cada una.

“Fue emocionante cuando se prendieron las luminarias en este estadio, de un club deportivo que lleva, más de 70 años. Esto viene a mejorar la calidad de vida, especialmente a niños, niñas, jóvenes que pueden desarrollar actividades deportivas, especialmente el futbol en las noches, porque en el verano como saben en nuestra comuna hace mucho calor, por lo tanto, en el día es muy riesgoso hacer deporte, así se puede obtener muchas más horas de ejercicio para los niños, niñas y por supuesto alejarlos de la drogadicción, y de todos los males que existen en la sociedad. Estoy feliz por todos los socios y socias, jugadores y jugadoras del club deportivo, estaban muy muy contentos y maravillados, esta es la última tecnología en luminarias LED, a nivel nacional, las que ahora están en Santa María mejorando la calidad de vida especialmente de nuestros deportistas” indicó León.

Tecnología LED que viene a iluminar a nuestros, vecinos(as), jugadores(as) en sus respectivos sectores, cuidando el Medio Ambiente, ya que reducen el consumo energía eléctrica.

 

 




Click to listen highlighted text!