Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Lanzamiento Libro “Diálogos”

May 10, 2022 Educación, Información

Este libro, fue escrito por los y las integrantes del Taller Literario, de la comuna de Santa María, dirigido por el profesor de Lenguaje y música,  Edison Lagos Palma, quien dijo sentirse muy contento con este lanzamiento; “Yo cómo director del taller literario, estoy muy satisfecho de haber sido entre todos  creadores, inspirados en la naturaleza , en la ficción, en la realidad pura, pero con el decir de cada uno, en su conversación y en su habla particular, ya que la literatura lo es todo”.

El texto culmina con la realización de ejercicios y trabajos de los tres géneros literarios en que se ha escrito en la comuna. El primero es llamado “Nacemos al habla” que es del género Narrativo, año 2015, posteriormente una libro que habla de toda la realidad de la comuna y como fue escrito en la forma literaria de “Romance”, por lo que lleva como nombre el “Romancero Santamariano”, año 2017.

El libro “Diálogos” es el tercer libro, que termina con la incursión en todos los géneros literarios, para lo cual se eligió el “Diálogo”, que es la conversación de dos personajes como una fórmula que pudiera representar al género literario del “Drama”.

“La cultura en general es muy importante para nuestra administración, la idea es descentralizar, realizando actividades culturales en diferentes sectores de nuestra comuna. También queremos diversificar, por eso la lectura es un tema importante, al que deberíamos dar mas tiempo para desarrollar, leer genera conocimiento, hemos perdido esta práctica

con el tiempo, la televisión, computadores, con la tecnología en general, especialmente con los niños, niñas y jóvenes, por esta razón es necesario impulsar y apoyar el género literario”, señaló alcalde Manuel León Saá.

En este lanzamiento se entregó distinción: “El lenguaje un compromiso social” por su forma y estilos de escritura personal, a Domingo Baubrand, integrante del Taller Literario, quién junto a María Elena Soto, Víctor Espíndola, Carmen Palma, Etelvina Díaz, Fresia Marín, Melany Cueto, José Luis Farías, Jenny Leiva, Doris Lucero, Cristina Alarcón, Bernardita Contreras, y Tito Osorio, dieron vida al Libro “Diálogos”.

Somos creadores de cultura, está en todas partes, y es nuestro deber perpetuarla en el tiempo, y hacerla trascender a las futuras generaciones.

Click to listen highlighted text!