Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Día Mundial del Reciclaje

May 17, 2022 Educación, Información

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

Se trata de reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono. Se puede resumir en la regla de las tres erres:

Reducir: Se incentiva el consumo sólo de lo necesario y evitar adquirir productos con excesivo embalaje. Además de reducir el consumo de energía.

Reutilizar: Intentar dar una nueva vida a las cosas que ya no nos sirven. Así podemos alargar la vida del producto desde la compra.

Reciclar: Someter a los residuos a un proceso de transformación o aprovechamiento para obtener un nuevo material que puede ser reutilizado. Además de tratarse de la R más eficaz, con el reciclaje se reduce el consumo y el volumen de residuos.

Actualmente en Santa María tenemos 21 campanas de vidrio, 53 jaulas para plástico 1 y 2 (la semana pasada se agregó una en Las Cabras), 9 tambores para reciclaje de aceite y un punto verde en donde se recicla; vidrio, envases de plástico, latas, tarros, conservas, aerosoles, cartón aplastado, papeles de fotocopias y trabajos, cuadernos, libros y revistas.

 

Les invitamos a reciclar correctamente.

Click to listen highlighted text!