Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Día Mundial de las Abejas

May 20, 2022 Educación, Información

Las abejas son parte de la polinización y tal como las mariposas, murciélagos y colibríes. Se conmemoran este día con el fin de concientizar sobre su importancia y los riesgos que sufren.

La polinización es un proceso indispensable para la supervivencia de los ecosistemas. De hecho, es esencial para la producción de muchas plantas y cultivos. Contribuyen a resolver la escases de alimentos y terminar con el hambre en los países en desarrollo.

Las abejas no solo ayudan al planeta en la polinización de las plantas sino que con su trabajo proporcionan al hombre diversos productos (Miel, Jalea Real, Polen, Propóleo y Cera.) que tienen muchos beneficios para la salud.

Dentro de las actividades programadas en la certificación ambiental municipal (SCAM).

Es de nuestro agrado invitarles este día viernes junto a Prodesal y Rafael Herrera, apicultor de la comuna, de 10:00 a 12:00 a una exposición en el ingreso o hall de la municipalidad.

Esta muestra se ha presentado en todos los colegios municipales de la comuna donde se busca que toda la comunidad sea parte de esta linda experiencia.

Click to listen highlighted text!