Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Se aprueba Actualización del Plan Regulador Comunal de Santa Maria.

Jun 15, 2022 Información

La Comisión de Ordenamiento territorial del CORE, de manera unánime aprueba la actualización del Plan Regulador Comunal (PRC) -vigente desde 1984- el que ya, se había aprobado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sin observaciones.

Esto permitirá hacer un ordenamiento territorial, que determinará los sectores aptos para residencias, comercio, industria, entre otros. Algunos sectores como El Llano y Las Cadenas, serán urbanos, por lo que no será necesario hacer cambio de uso de suelo para conjuntos habitacionales y otros.

Se realizarán aperturas y extensiones de calles para descongestionar y ordenar el tránsito de las principales vías de la comuna, como calle Jahuel y Avenida Latorre, lo que se ejecutará luego de la aprobación de la Contraloría.

Alcalde Manuel León Saá, manifestó estar muy contento y agradeció a quienes participaron del proceso; “Este es un gran paso que damos, el plan viene a regular la determinación de los límites urbanos en la comuna. Dentro de estos nuevos trazos el sector de Tocornal, especialmente EL Llano y Las Cadenas, será Urbano a partir de la aprobación de la Contraloría, este es el último trámite administrativo, donde se ve la parte legal, y que se cumplan con todos los requisitos. Agradezco a todo el equipo de Secpla, integrado por Claudio Paredes, a la comisión liderada por su presidente Manuel Millón, a los Consejeros Regionales de nuestra Provincia, especialmente a Eduardo León, quién también fue parte de este proceso, siendo anteriormente director de Secpla, a Iván Reyes que también es parte de esta importante comisión. Una vez aprobado por la Contraloría y siendo publicado por el diario oficial, tendremos el detalle y por su puesto informaremos cuales son los beneficios que tiene poder contar con un Plan Regulador Comunal Actualizado”

 

Santa María Progresa y continua sumando, proyectos de inversión aprobados, gracias al trabajo en equipo de la actual administración.

Click to listen highlighted text!