Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Concejo Municipal aprueba Subvención a cuerpo de bomberos de Santa María

Ene 28, 2022 Información, Seguridad

Cuando tenemos alguna emergencia o accidente, los bomberos son los primeros en llegar al lugar de un siniestro. Su labor ayuda a salvar vidas, convirtiéndose en verdaderos héroes y heroínas, sin recibir ninguna compensación económica.

Es por esta razón que es primordial para la actual administración del Municipio de Santa María la aprobación de la subvención anual al cuerpo de bomberos de la comuna.

 

“Primero agradecer a los(as) Concejales(as) quienes de forma unánime este martes 25 de enero aprobaron la subvención para el cuerpo de bomberos de Santa María. El año pasado era de 12 millones de pesos y ahora estamos aumentando más de un 40%, a 17 millones de pesos en el año, lo que significa un gran aporte de parte del Municipio hacia el cuerpo de bomberos, lo que va por supuesto en directo beneficio hacia la comunidad. Ellos tienen muchos gastos, y no tienen ingresos, son voluntarios(as). Reciben aportes del Ministerio del Interior que no son suficiente, además llegan muy desfasados, por lo que nosotros como municipio tenemos que estar en casos de emergencia apoyando a los bomberos que son voluntarios(as) y no tienen los recursos necesarios. De esta manera podemos solventar gran parte de los gastos operacionales, de una de las organizaciones más importantes de nuestra comuna” alcalde Manuel león Saá.

 

“Como superintendente y representante legal de esta institución, estamos muy contentos con la subvención que nos acaba de aprobar el alcalde Manuel León y el Concejo Municipal, es algo muy relevante, ya que con esto nosotros podemos subsistir varios meses del año. Esta subvención nos sirve para gastos como; combustible, que en este momento es lo más importante, pagar a cuatro personas que son remuneradas, entre otros gastos operacionales. Sin duda nos permitirá dar un mejor servicio a la comunidad” Superintendente cuerpo de bomberos de Santa María; Pedro Silva Pizarro.

Click to listen highlighted text!