Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María   Click to listen highlighted text! Welcome to Ilustre Municipalidad de Santa María
  • Central: +56 34 2595300
  • O´Higgins #843, Santa María

Cerca de $300 millones de pesos serán destinados a mejoras en Liceo Darío Salas

Mar 28, 2022 Educación, Información

Se ha concretado la firma del acta de entrega de terreno, “Proyecto de mejoramiento diferentes sectores”, del Liceo Darío Salas, lo que significa que la empresa constructora a cargo del proyecto ya puede comenzar sus trabajos.

Cerca de $300 millones de pesos serán destinados a cambio de cubierta, retiro de asbesto cemento, mejoramiento servicios higiénicos, fachada, cambio ventanas del frontis por termopanel, y mejoras a la mayoría de las puertas de las salas de clases.

Mejorar las condiciones físicas de un centro educativo tiene una relación directa con el desarrollo del aprendizaje en los(as) estudiantes.

“Para la comunidad educativa del Liceo Darío Salas es un gran logro, haber adjudicado el proyecto de mejoramiento de infraestructura, porque nos permitirá mejorar las condiciones medio ambientales de funcionamiento, erradicando el asbesto en todo el edificio, mejoramos con ello también la seguridad y bienestar sanitaria de todos nuestros alumnos, las mejoras en la infraestructura tienen un gran impacto en nuestros estudiantes proporcionándoles un ambiente saludable, desde el punto de vista sanitario, de seguridad y bienestar, sobre todo en los salones de clases, como Director me siento orgulloso y bendecido porque nuestro proyecto se haya adjudicado. Invito a la comunidad educativa a cuidar y potenciar nuestras dependencias, porque que cada día nuestro Liceo se vea más hermoso, lo cual es tarea de todos” Director (S), Segundo Chaparro Ximénez

Sin duda alguna existen muchos factores que influyen en el aprendizaje de los(as) niños(as), jóvenes y adolescentes, el tener un establecimiento educacional adecuado, que brinde las comodidades necesarias para aprender, es una gran motivación para los(as) estudiantes, ya que les permite desarrollar de mejor forma sus habilidades.

 

Muy contento, porque este es un gran proyecto, son casi $300 millones de pesos de inversión, que vienen a mejorar la calidad de vida de los y las estudiantes y de todo el equipo que trabaja en el Liceo Darío Salas, y tiene que ver especialmente con un tema de salud, ya que en la parte antigua del Liceo Darío Salas, se encontraba con pizarreño que contiene un elemento que se llama asbesto cemento, que es muy dañino para la salud, viendo este tema hicimos este proyecto para el recambio y aprovechamos de incorporar en el mismo, el mejoramiento de la fachada del propio Liceo Darío Salas, las ventanas y puertas del sector antiguo, de dicho establecimiento educacional, asique muy contento de que ya comience. El acta de entrega significa que desde hoy mismo comienzan a trabajar, y comienzan los plazos para ejecutar este proyecto, también es importante señalar que se definió en conjunto con la empresa poder desarrollar los trabajos parcelados en diferentes sectores para no interferir en las clases.” comentó alcalde Manuel León Saá.

Muchas felicidades a toda la comunidad educativa del Liceo Darío Salas, en especial a su Director (S), Segundo Chaparro Ximénez, por sus gestiones, trabajo, dedicación y compromiso.

Click to listen highlighted text!